vie, 25 abr

Ultima actualización:10:06:02 AM GMT

La Rusia de Arshavin quiere brillar de nuevo en Europa
Fútbol Internacional - Eurocopa 2012
Lunes, 28 de Mayo de 2012 19:15

Futbol_Internacional-Eurocopa-Analisis_de_Rusia

Una de las grandes sensaciones durante los últimos años en el fútbol europeo ha sido el combinado nacional ruso. La fortaleza que caracteriza a toda su estructura, la juventud de muchos de sus integrantes, quienes están llamados a hacer cosas importantes de cara al futuro, unido al liderazgo y la experiencia de su entrenador, Dirk Advocaat, hacen de esta selección una de las posibles revelaciones de la próxima Eurocopa.

Rusia se ha hecho un hueco dentro del selecto grupo de los equipos más destacados a nivel mundial. Su participación en la pasada cita europea de Austria y Suiza, donde acabó tercera, fue más que meritoria. El único conjunto capaz de pararle fue la selección española, que acabaría ganando el torneo. El camino que han seguido los rusos hasta esta Eurocopa ha sido muy positivo, al acabar como primeros de grupo con una sólo derrota en diez choques.

En cuanto a sus jugadores, si hubiera que elegir a uno por encima del resto ese sería Andrei Arshavin. El 'Zar' fue el principal baluarte de los suyos en la Eurocopa del año 2008. Gran parte del viejo continente se enamoró de su velocidad endiablada, su habilidad con el balón en los pies y de su sensacional disparo.

El Arsenal se fijó en la proyección del de Leningrado, y decidió hacerse con sus servicios con la intención de recuperar un puesto entre los equipos más punteros en el marco internacional. A pesar de su enorme calidad, su falta de compromiso en algunos encuentros, junto a su irregularidad en muchos tramos de la temporada, ha impedido que Arshavin se convirtiera en el líder del proyecto que Arsène Wenger había previsto para los gunners.

El pasado mes de febrero el Zenit de San Petersburgo, su anterior equipo, consiguió su cesión tres años después de su salida a Inglaterra. La afición 'Meshki' esperaba impaciente el regreso de su ídolo, aunque fue más mediático que productivo puesto que la estrella rusa tan sólo ha conseguido marcar tres tantos en 11 partidos.

No obstante, y sabiendo que no está en su mejor condición física, la clase y la maestría que este futbolista atesora en sus botas será la principal baza con la que el cuadro ruso tratará de brindarle una alegría a su púbico. En mi opinión, es un equipo muy poderoso que puede darle más de un susto a los combinados que parten con el cartel de favoritos en Polonia y Ucrania.

También me gustaría hablar de otros dos jugadores que conviene seguir muy de cerca. El primero de ellos es Aleksander Kokorin. Es el integrante más precoz de Rusia, con tan sólo 21 años. Sin ser excesivamente alto (1,82 metros) es un sensacional rematador de cabeza, que lleva el gol en la sangre, además de tener un buen regate y otra serie de cualidades técnicas que le permiten ser un delantero muy completo.

La otra perla rusa es Alan Dzagoev. Este jugador se ha convertido en una verdadera revolución en su país. Su estilo recuerdo mucho a los jugones del Barça, quienes han hecho las delicias de millones de personas a lo largo de estos años. Si su trayectoria no se tuerce, se espera que pueda llegar a ser uno de los mejores centrocampistas del planeta. De momento, es el crack del CSKA de Moscú. Tendremos que esperar a verle en acción este verano en la cita europea.

Fuente foto: futboldelmundial.com.ar

Written by :
Pedro Parra
 
La Rusia de Arshavin quiere brillar de nuevo en Europa
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy