|

Los españoles que debutaban en la primera jornada de atletismo de los Juegos Olímpicos no han obtenido buenos resultados a lo largo del día y todos han sido eliminados.
El atletismo ha arrancado hoy en Londres, pero sin ninguna fortuna para España. Doce eran los atletas españoles que debutaban en el estadio olímpico de Stratford y los doce se han quedado fuera de la competición.
El lanzador de peso Borja Vivas fue el primero del equipo nacional en salir a pista. El malagueño realizó un mejor lanzamiento de 18.88 metros, insuficiente para pasar a la final. "No he tenido buenas sensaciones, quizás he llegado algo pasado de forma porque esta temporada también era importante el Europeo. Me quedo con el ambiente del estadio, que ha sido espectacular. Es una experiencia increíble y si hubiera salido la marca ya hubiera sido un día redondo", señaló el malagueño.
El siguiente turno fue de Patricia Sarrapio, que se despide de sus primeros Juegos tras una marca de 13.64 en su único salto válido en la disciplina de triple salto. "El primer salto iba confiada, el segundo me quedé lejos, y el tercero me lo he jugado por mis pocas opciones de pasar", comentó la madrileña.
Quien tampoco tuvo suerte fue la exjugadora de baloncesto Aauri Lorena Bokesa, que tuvo que correr bajo la lluvia y quedó eliminada en la primera ronda de 400 metros con un tiempo de 53.67. "Ahora estoy enfadada y bastante triste. Me hubiera gustado estar cerca de mi marca personal, pero no ha podido ser", indicó la atleta entre lágrimas.
Ángel Mullera, que finalmente pudo competir después de que el TAS le diera la razón, participó en los 3.000 obstáculos y se quedó sin opciones de pasar a semifinales tras sufrir una caída al tropezarse con el portugués Alberto Paulo. "Se lo quería dedicar a mi padre porque este viernes hacía diez años que falleció. He luchado y he hecho todo lo que he podido pero se me hincharon las piernas después de caerme", comentó al concluir su participación.
Tampoco Abdelaziz Merzoughi accedió a la siguiente ronda tras acabar penúltimo con un registro de 8:58.20. Victor García, que también competía en los 3.000 obstáculos, comenzó entre los primeros pero fue perdiendo posiciones hasta que decidió retirarse en el último paso por meta. "No hay excusas, no me he encontrado bien y ya está", aseguró.
Por otro lado, el lanzador de martillo Javier Cienfuegos cayó eliminado en la primera ronda quedando 16º con 73,73 metros. 'He quedado a menos de un metro y si hubiese empezado con este último lanzamiento me hubiese metido un poquito más dentro, pero nunca se sabe, igual arriesgo demasiado y habían sido dos nulos', explicó el atleta de Montijo.
Álvaro Rodríguez, Diego Ruiz y David Bustos, en la disciplina de 1.500 metros, no consiguieron clasificarse para la siguiente ronda. A punto estuvo el burgalés Diego Ruiz, que acabó séptimo en su serie con un tiempo de 3:41.52 y fue eliminado por tan solo una centésima.
En el salto de longitud, Luis Felipe Méliz se tuvo que retirar por lesión tras un primer salto nulo. Asimismo, su compañero Eusebio Cáceres, con tan solo 20 años, se quedó decimocuarto, a las puertas de la final tras permanecer hasta el final entre los 12 clasificados.
Foto | MARCA
 |