|

El atletismo concluyó hoy, tras diez dÃas de competición, con el tradicional maratón olÃmpico en la que participaban los españoles Carles Castillejo, Ignacio Cáceres y José Carlos Hernández.
A las 12:00 horas tenÃa lugar la última prueba de atletismo en los Juegos OlÃmpicos de Londres con salida y llegada en The Mall, junto al Palacio de Buckinham. Los corredores permanecieron por las calles de la capital británica durante más de dos horas y el ugandés Stephen Kiprotich fue el primero en llegar a la meta.
El mejor español fue Carles Castillejo, que finalizó en el vigésimo cuarto puesto. El catalán, que disputaba sus terceros Juegos tras competir en los 5.000 metros en Atenas y en los 10.000 en PekÃn, paró el crono en 2h.16:17.
Más tarde llegaron Ignacio Cáceres y José Carlos Hernández, trigésimo primero y trigésimo cuarto respectivamente, con unos tiempos de 2h.17:11 y 2h17:48. Cáceres está contento con su resultado tras haber acabado la carrera: "De diez todo. El circuito, la animación, el público. Aquà todo el mundo viene con el cuchillo en los dientes, pero estoy satisfecho de haberlo dado todo. Tampoco me podÃa pedir más. No me he dejado un gramo de fuerza en el cuerpo, he llegado a meta y estoy, fundido no, lo siguiente", explicó el de Barcelona, que acabó el maratón con molestias en el pie que ya arrastraba desde diciembre.
El ugandés Stephen Kiprotich, que paró el tiempo en 2h.08:01, fue el campeón olÃmpico y no dio opciones a los favoritos, los kenianos Abel Kirui (2h08:27) y Wilson Kiprotich (2h09:37).
Con el maratón finalizó el atletismo en Londres, deporte en el que los representantes españoles no han conseguido medalla en ninguna de las disciplinas. Por el contrario, Estados Unidos, Rusia y Jamaica son los paÃses que más fortuna han tenido en cuanto a medallas en el atletismo.
Foto | EFE
 |