lun, 21 abr

Ultima actualización:10:06:02 AM GMT

Los bailes
Palco vip - Desde mi teclado
Lunes, 30 de Abril de 2012 13:40

alves

Hay quien piensa que la moda de celebrar los goles con extrañas danzas es una provocación.

 El gol es el fin último de jugar al fútbol. Meter la pelota dentro de la portería para conseguir la victoria es el objetivo de cualquier jugador, no sólo de los delanteros. La celebración del mismo, por tanto, debe ser una muestra de alegría al conseguir algo tan importante. 

De un tiempo a esta parte las formas de festejar la consecución de un gol son cada vez más rebuscadas. Poco queda de aquellas reacciones espontáneas, abrazos entre los jugadores y gestos con los aficionados. Ahora priman las volteretas, dedicaciones especiales y, también, los bailes o coreografías extrañas. 

Desde que Neymar pusiera de moda el 'Ai se eu te pego', hasta la copia de Cristiano y Marcelo, pasando por la danza que ayer pusieron en práctica Alves y Thiago en Vallecas, cada vez son más los jugadores que se apuntan a esta práctica. Hay quien piensa que son provocaciones, formas de menospreciar al rival y a su afición. Por el contrario, hay quien defiende esta curiosa manera de celebrar los goles.

Ayer Puyol, tío serio donde los haya, llegó desde la defensa para parar en seco la celebración de Thiago y Alves. Les separó, les felicitó por el gol y se marchó. A él no le van este tipo de cosas. Guardiola, además, dijo después que esto no se volverá a repetir e incluso los mismos jugadores pidieron disculpas después.

Lo de ayer ha tomado una importancia exagerada. El gesto de los jugadores del Barça puede malinterpretarse porque la goleada del equipo azulgrana era de escándalo, y eso ha llevado a equívocos. No me gustan este tipo de celebraciones, es más, las odio, pero también hay que entender que cada cual festeja su propio gol como le da la real gana, mientras no caiga en desprecios hacia nadie, y ese no fue el caso de Alves y Thiago.

Echo de menos las celebraciones de verdad, las que no están preparadas, las que muestran la alegría real que se siente al marcar un gol, pero tampoco me gusta que se saque de quicio cualquier gesto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. 

 

Sígueme en twitter: @albermg

Written by :
 
Los  bailes