vie, 25 abr

Ultima actualización:10:06:02 AM GMT

El dinero no lo compra todo
Palco vip - El rincón de Chema
Lunes, 16 de Enero de 2012 03:17

leproux-dubai-small

Desde hace unos años, se ha impuesto la moda de que muchos ricos se hagan propietarios de algún club de fútbol. Pero no siempre comprar jugadores caros ni hacer un desembolso grande es sinónimo de éxito deportivo.


Viendo los casos más claros, observamos como el gran desembolso que ha realizado el Manchester City no ha respondido a las expectativas creadas. Si bien es cierto que por el momento se mantiene en lo alto de la Premier, con grandes actuaciones como el 1-6 al United, con la adquisición de jugadores como Agüero o Clichy esta temporada o Yaya Touré, Silva o Milner, por poner un ejemplo, en anteriores, ha sido eliminado en la fase de grupos de la Champions, en la FA Cup y tiene complicada su continuidad en la Carling al llevar desventaja en la ida ante el Liverpool(0-1 jugando como locales). Muchos critican a Mancini, entrenador citizen, como máximo responsable debido a sus planteamientos y métodos, otros a que no todos los jugadores acaban de rendir al nivel que rendían en sus antiguos clubes, pero es cierto que siguen vivos en tres competiciones aún y siendo, sino el favorito, uno de los principales candidatos a lograr cualquiera de los tres trofeos.

Pero no solo es el City quien no está rindiendo al nivel esperado, el Paris Saint Germain, tras la adquisición de jugadores de talla mundial como Pastore, Kevin Gameiro o el reciente Maxwell, está dejando dudas en su juego y sus resultados no acaban de convencer, ya que no domina con claridad la liga, ha sido eliminado de la Europa League y entre semana solo pudo pasar en Copa con un ajustado 1-2 en el último minuto ante un equipo de quinta división. Lo que es seguro es que Al-Thani, dueño del club, no es tan paciente, ya que ha cesado recientemente a Kombouaré a favor de Carlo Ancelotti para dirigir el proyecto parisino.

En nuestra liga observamos el ejemplo del Málaga. Si bien es verdad que los fichajes no se pueden semejar, ya que el club andaluz ha fichado a grandes jugadores pero de menos talla mundial o en el ocaso de sus carreras, su rendimiento no está siendo el esperado. Tras unas jornadas alejado de los puestos europeos y eliminados en Copa, se le acusa de no ofrecer el juego que se le antojaba y que demostraba en la pretemporada.

Es sólo una muestra de que ningún equipo se puede hacer con mucho dinero ni en poco tiempo, se necesita un periodo de adaptación y una base sólida y consolidada para fraguar un equipo campeón.

Foto: Google Images

Written by :
 
El dinero no lo compra todo
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy