mi, 16 abr

Ultima actualización:10:06:02 AM GMT

#somosvalladolid y #somoscojonudos
Palco vip - En el aire
Jueves, 14 de Junio de 2012 12:28

aficin_valladolid

Solo un paso más. El Valladolid rozó con los dedos el néctar de Primera que espera confirmar con un lleno Zorrilla el próximo sábado. Recital de fútbol en la primera parte y sufrimiento en la segunda, en un partido de emociones, de despedidas, de anécdotas con una afición que el próximo año solo quiere viajar a Madrid capital, o a Getafe como mucho.

 

Es estimulante viajar con tu equipo. Cada anécdota, cada guiño, cada historia, guarda en su interior el amor que te hace venir desde cualquier punta de España para seguir a un equipo que concede prisioneros futbolísticos a cada paso que da.

Ayer en Santo Domingo la fiesta era la espera. Cuatrocientos locos esperaban que Guerra, Sisinio ( el de los huevos) y compañía hicieran algo más placentero el partido de vuelta y volvieron a cumplir. Resultaba difícil pensar, yo lo admito, que el equipo sin Álvaro Rubio volviera a las cotas tan altas de ejercicio preciosista al que el 18 nos tenía acostumbrados, pero en momentos de guerra siempre se espera a soldados tan poderosos como inteligentes que saquen adelantes partidos. Nafti es uno de ellos.

Defensivamente volvimos a disfrutar a un Marc Valiente estratosférico que sirvió de brújula para un más que exquisito Jesús Rueda que cerró el círculo perfecto con un sublime Óscar, un perfecto Nauzet y un tal Javi Guerra que menos mal que no metía goles.

En la grada la fiesta era continua. Recorríamos una de las últimas rotondas de Segunda con velocidad de crucero e ilusión supersónica con un equipo siempre pendiente a los detalles. Demostrando que a veces el cariño es capaz, no enteramente, de sustutuir al dinero que aún estos gladiadores no han cobrado pero que seguro cobrarán.

la_foto


Para el olvido quedan las imágenes de un alcalde que parecía una colegiala alegre a la que la habían enseñado a mover la banderita en el túnel de vestuarios. Baño populista para un alcalde imputado que tendrá que bailar más en los juzgados si quiere salir indemne.

Ayer nada importaba, que el calor de Alcorcón fuera de justicia de Liga Adelante, tampoco molestaba mucho la inestabilidad de unas gradas improvisadas, ni que la Policia no se enterase de los protocolos de salida.

Pero en una de esas anécdotas, un polícia nacional mudó el gesto en una de las colas y nos dijo: "Nos quejéis, que en Europa os hacen entrar dos horas antes al estadio y salir otras dos más tarde". ¿Europa? Alguno de allí se lanzó a la aventura de imaginar y se vió saliendo del Bernabéu dos horas más tarde tras una noche de fútbol para enmarcar.
Ayer salimos de Santo Domingo, el sábado de Zorrilla siendo de Primera, si el Alcorcón lo permite, y el próximo año podremos imaginarnos saliendo de cosos europeos. Hasta entonces, antes, ahora y mañana, #somosvalladolid y #somoscojonudos.


Fotos: @Omardlrsnchz
Twitter:@sergiopascual

 

Written by :
Sergio Pascual
 
#somosvalladolid y #somoscojonudos
Comentarios (2)Add Comment
Pedro Parra
...
escrito por Peter, junio 15, 2012
Genial artículo! Como vallisoletano que soy, he de decir que me ha encantado leerlo para tener una visión diferente del partido. Mañana lo veré en casa, pero espero poder celebrar el ascenso a Primera con la misma ilusión que la gente del estadio. Grande Sergio smilies/wink.gif
0
Gracias
escrito por Sergio Pascual PD, junio 18, 2012
Gracias amigo,mi artículo ya ha servido de algo smilies/wink.gif

Escribir comentario
corto | largo

busy