vie, 24 may

Ultima actualización:08:46:02 PM GMT

¿Nuevo caso de dopaje en España?
Polideportivo
Jueves, 19 de Julio de 2012 14:54

juegosolimpicos

Ángel Mullera podría supuestamente haber consumido sustancias dopantes para poder conseguir la clasificación para los JJOO de Londres. 

Según detallan hoy los compañeros del diario AS, el atleta Ángel Mullera, que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de 3.000 metros obstáculos, habría consumido  supuestamente dos tipos de eritropietina (EPO), Mircera y Dynepo para poder así lograr la marca mínima para poder participar en la cita olímpica. 

Según la información publicada, el atleta español habría recurrido a la EPO, producto que esta en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), después de entablar conversaciones con un preparador físico en Agosto de 2011, después de ser eliminado en el Mundial de Corea a las primeras de cambio. 

La noticia ha saltado a la actualidad después de que salieran a la luz varios correos electrónicos entre el atleta español y el preparador físico, en el que este último le recomienda tomar una serie de sustancias para aumentar el número de glóbulos rojos en la sangre. 

Tanto el Consejo Superior de Deportes (CSD) como la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tenían conocimiento de la existencia de estos e-mails desde principios de año pero: "Los emails son papel mojado, pues pueden falsificarse muy fácilmente", señalaron fuentes de la  RFEA.

Desde el COE aseguran que: "Estamos haciendo los deberes" y que el mediofondista ha pasado seis controles de sangre y orina desde diciembre de 2011 y ninguno de ellos ha dado positivo. 

Mullera a través de su cuenta de Twitter ha comentado que: "Tras la noticia aparecida sobre mi que me relaciona con el ofrecimiento de un plan de dopaje deciros que estoy muy tranquilo" y que: "Después de hablar con los organismos y autoridades competentes daré mi versión de los hechos para aclarar todo respecto a ello" añadió en un segundo tuit. 

El atleta ha sido llamado a declarar esta tarde en las instalaciones del COE en Madrid, para que de su versión de los hechos. Tras la reunión, en la que también estarán representantes de la RFEA, el COE tomará una decisión sobre el mediofondista español para ver si representa o no a España en los Juegos Olímpicos. 

¿Nuevo caso de dopaje en España?
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy