jue, 17 abr

Ultima actualización:10:06:02 AM GMT

Lewandowski y Polonia quieren ser la revelación de la Eurocopa
Fútbol Internacional - Eurocopa 2012
Martes, 29 de Mayo de 2012 11:50

robertlewandowski

Robert Lewandowski, mejor jugador del año en la Bundesliga, está en un momento de forma espectacular. Después de ser el tercer máximo goleador de la liga alemana con 22 goles, el polaco y sus compañeros de selección están convencidos y emocionados con hacer un gran papel en su Eurocopa.

Y es que Franciszek Smuda, seleccionador polaco, está convencido de que superaran la primera fase. No será fácil, los polacos están encuadrados en el grupo A, junto con Rusia, República Checa y Grecia. Precisamente contra estos últimos iniciarán su andadura en el torneo en el partido que dará comiendo a la competición, el 8 de Junio a las 18h. en Varsovia.

Polonia afronta con altas expectativas la Eurocopa, y no es para menos, han conseguido unir un grupo de 23 jugadores jóvenes, con calidad y ambición que quieren dar la sorpresa y realizar un fútbol vistoso delante de sus aficionados. Destaca por encima de todo, la columna vertebral de la selección, los tres jugadores que han triunfado este año en Alemania con el Borussia Dortmund: Lukasz Piszczek, Jakub Blaszczykowski y Lewandowski. Además, la seguridad bajo palos es máxima, Wojciech Szczesny, portero del Arsenal, del cuál Arsène Wenger ha dicho: "Tiene el talento básico para ser un jugador de clase mundial, lo lejos que llegue dependerá de lo mucho que quiera mejorar".

Smuda no se ha escondido y en los amistosos previos a la Euro ha perfilado el esquema y los once jugadores que intentarán ser la revelación del torneo. La formación del técnico polaco será un básico 4-2-3-1 y estará formada por: Szczesny; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Murawski, Polanski; Blaszczykowski, Obraniak, Rybus; Lewandowski.

Sin duda alguna, dará mucho que hablar la banda derecha del combinado polaco, en la que se encuentran juventud y veteranía, desborde y mucha verticalidad, con Piszczek que ha sonado y sonará este verano como fichaje de los grandes clubes europeos, y Blaszczykowski "Kuba" que es el capitán del equipo polaco. Arriba, dinamita y pólvora. Lewandowski solo tiene el gol en la cabeza, y lo demostró en la final de la copa alemana donde consiguió un hat-trick frente al Bayern de Munich. Y detrás de él, el 10 del equipo, el último pase, Obraniak.

No hay bajas significativas. A última hora, Lukasz Fabianski, suplente de Szczesny en el Arsenal y en Polonia, se ha caído de la convocatoria tras no superar una lesión en el hombro y en su lugar ha entrado el portero Grzegorz Sandomierski. Otras dos bajas se produjeron el 4 de Mayo cuando Smuda tuvo que expulsar a Marcin Wasilewski y Slawomir Peszko de la selección polaca por protagonizar dos escándalos impropios de jugadores de fútbol: agredir a un taxista en estado de embriaguez máxima y acabando en comisaría.

Líos aparte, la ilusión del combinado polaco es máxima, confían en sus posibilidades y jugadores, y no es descabellado pensar en alcanzar los cuartos de final de la competición ya que con el apoyo de su público, sus ganas y su calidad todo es posible.

La lista de los 23 jugadores que Smuda ha elegido está formada por:

Porteros: Wojciech Szczesny (Arsenal), Przemyslaw Tyton (PSV Eindhoven), Grzegorz Sandomierski (Jagiellonia Bialystok)

Defensas: Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Marcin Wasilewski (Anderlecht), Jakub Wawrzyniak (Legia Varsavia), Marcin Kaminski (Lech Poznan), Grzegorz Wojtkowiak (Lech Poznan), Sebastian Boenisch (Werder Bremen), Damien Perquis (Sochaux)

Centrocampistas: Eugen Polanski (Mainz), Dariusz Dudka (Auxerre), Adam Matuszczyk (Fortuna Duesseldorf), Adrian Mierzejewski (Trabzonspor), Jakub Blaszczykowski (Borussia Dortmund), Ludovic Obraniak (Bordeaux), Maciej Rybus (Terek Grozny), Kamil Grosicki (Sivasspor), Rafal Murawski (Lech Poznan), Rafal Wolski (Legia Varsovia)

Delanteros: Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), Artur Sobiech (Hannover), Pawel Brozek (Celtic Glasgow)

Fuente imagen: elcorreo.com

Lewandowski y Polonia quieren ser la revelación de la Eurocopa
Comentarios (2)Add Comment
0
...
escrito por OjitosOzil, mayo 29, 2012
Usted señor helguera, no ha visto un partido de polonia en su vida, y no deberias escribir sobre esta seleccion y faltarla al respeto.
0
...
escrito por OjitosOzil, mayo 29, 2012
Tengo que decir señor Adrian, que me he informado y has realizado un buen trabajo de investigacion, y la visualizacion de partidos de polonia. Perdoneme por el comentario anterior, un placer leer tus articulos, muy bien trabajados. Un saludo. ESPAÑA!!!

Escribir comentario
corto | largo

busy