dom, 20 abr

Ultima actualización:10:06:02 AM GMT

juegosolimpicos
Miniolimpiadas = 220 centímetros
Polideportivo - Camino de la Gloria Olímpica
Lunes, 14 de Mayo de 2012 19:10

miniolimpiadas

En mi ciudad natal, Puertollano, es habitual que para estas fechas se organicen las famosas "MINI OLIMPIADAS", una actividad deportiva entre todos los colegios de Puertollano. Todos los chicos de 4º, 5º y 6º de la ciudad están durante 4 días practicando deportes olímpicos en el trascurso de las mañanas. El primer día se inauguran con el deporte rey de los Juegos Olímpicos, el ATLETISMO, los demás días practican otros deportes como el baloncesto, balonmano, tenis de mesa, futbol y futbol sala. Esta actividad está organizada por los propios profesores de educación física, el área de deportes de la ciudad de Puertollano y mi empresa DxT BASE "Servicios Deportivos".

El martes 8 de Mayo con motivo de la inauguración de las "Mini olimpiadas de Puertollano" organicé una prueba oficial para que los más de 300 niños que estaban en el estadio municipal de la ciudad pudieran ver de primera mano como es el salto de altura.

Me puse en contacto con la federación de Castilla La Mancha para que las marcas que se realizaran tuvieran validez. Se organizó con los respectivos jueces. La mañana fue estupenda, sol, ambiente deportivo y ganas de saltar. La competición empezó en 2,00 metros, los más pequeños alucinaban con un "OOOOHHHH", entre salto y salto les explicaba como era el funcionamiento del salto de altura y cada vez que el listón subía de altura era cuando los chic@s aplaudían con más entusiasmo que nunca.

J6

El listón no cayó al suelo desde el 2,00 metros hasta el 2,20, todos esos saltos (2,00-2,05-2,10-2,15 y 2,20 al primer intento) lo que significaba que mejoraba mi mejor registro de esta temporada de verano saltado la semana anterior con 2,15. Además me colocaba en primera posición en el ranking nacional.

Una vez que salté 2,20 mandé poner el listón a la altura de 2,26 (Mínima para el Campeonato de Europa de atletismo) en esta ocasión no hubo suerte y el listón cayó al suelo las tres tentativas pero con la sensación de que pronto podré con esa altura. Desde aquí quiero agradecer la colaboración de todos los profesores de Educación física de los 16 colegios de la ciudad y evidentemente el apoyo incondicional de los más de 300 niños presentes y el área de deportes de la ciudad de Puertollano. La próxima competición será el próximo domingo 13 de mayo en la ciudad francesa de Montgerón. Una prueba en la que el objetivo es superar esos 2,20.

 

Written by :
Javier Bermejo
 
Miniolimpiadas = 220 centímetros
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy